jueves, 22 de mayo de 2008

Valerie Dominguez

Valerie Domínguez aunque ya no lleva la corona de Señorita Colombia no ha dejado de serlo.


Desde cuando fue coronada reina en el 2005, su camino hacia el éxito ha sido rápido y expedito. De ser una estudiante de diseño de joyas en Italia, pasó a convertirse en cantante, actriz de televisión y de cine, y modelo de innumerables marcas de ropa y productos de belleza.
En solamente dos años ha logrado fama, reconocimiento y un importante espacio en el ambiente artístico. En el Canal RCN, desde los técnicos hasta los altos directivos quedaron 'prendados' con su porte y carisma cuando participó en El factor X VIP.


Ha demostrado un gran talento en la actuación. Su personaje de Marian, la mujer que trata de conquistar a Méndez en Hasta que la plata nos separe, tomo una fuerza inesperada. Aunque nunca estudió un libreto ni había interpretado antes un personaje frente a las cámaras, la barranquillera se ha desenvuelto en televisión como si fuera toda una profesional.
Es por ello que luego tuvo un personaje en la serie de RCN Mujeres asesinas y luego esta participando actualmente en la telenovela El Ultimo Matrimonio Feliz donde comparte escenas con actrices de la talla de Alejandra Borrero, Carmenza Gómez y Coraima Torres, entre otras.


Por supuesto, su mayor logro en la actuación hasta el momento ha sido el papel de Manuela, la amante de Ricardo (Diego Bertie) en la película Esto huele mal, dirigida por Jorge Alí Triana.
Tenga el look que tenga, su belleza latina es impactante. Si no que lo digan algunos de los personajes más cotizados de este país, con quienes se rumora ha estado saliendo. Como figura pública, sus romances no pasan inadvertidos, y de ahí que los medios estén al tanto de todo lo que sucede en su corazón, sea chisme o verdad. Lincoln Palomeque, Jorge Ortega, Andrés Cepeda y Jaime Sánchez Cristo han sonado entre sus posibles conquistas. Pero según ella, solo hubo salidas como amigos, nada más.
De quien sí admitió haber sido novia fue del actor Juan Pablo Posada, protagonista de Nadie es eterno en el mundo. También reconoce que hoy está saliendo con el ex de la actriz Katherine Porto, Juan Manuel Dávila. "
La pareja se conoció durante las Fiestas del Mar en Santa Marta, el pasado 30 de junio, y la química brotó tan fuerte que continuaron saliendo en Bogotá, donde los han visto muy cariñosos en cine. Juan Manuel es un corredor de bolsa samario y fue novio durante dos años de Kathy Porto, quien interpreta a Susana en Hasta que la plata nos separe.
Lo que muy pocos saben realmente, es que el cimiento y debilidad de esta barranquillera es su familia. Para ella no hay mejor plan que viajar a La Arenosa para estar con sus padres, quienes han sido desde siempre su apoyo incondicional y una inspiración para ganarse las cosas a punta de trabajo y esfuerzo.


Es una enamorada de la vida y del ahora. No cree en las casualidades y es tremendamente generosa cuando de dar cariño se trata. Si no, que lo diga una admiradora en Barranquilla, quien se acercó a pedirle un autógrafo para su hija, y Valerie no sólo se lo dio sino que le dijo que la llevara esa noche a comer hamburguesas a su casa.
Ahora, su gran reto es demostrar, no tanto a los demás, sino a ella misma, que la actuación es lo suyo. De momento, su tiempo lo divide entre su familia, su nuevo amor y su trabajo.