Hizo pequeños papeles en la televisión, y su primer protagónico fue en la comedia Laura por favor, escrita por Fernando Gaitán, precisamente el libretista que, un par de años después, inventaría el papel que hasta la fecha podría considerarse capital en su vida. No sólo por lo popular del personaje, sino porque Constanza tuvo que luchar para que éste le fuera asignado: en criterio del director, la actriz era muy joven para interpretar a la mamá de Gaviota en Cafe con Aroma de Mujer, papel que además ya estaba asignado. Sin embargo, el destino se cumplió. No hubo arreglo con la actriz original, y Constanza fue elegida. Por su gran contenido humano, y porque su padre trabajó como contador en empresas exportadoras de café y su madre tenía una pastelería en la que laboraban siempre mujeres del eje cafetero, Constanza se enamoró de Carmenza.
Tierna, tragicómica, terca, divertida, dulce, sensible, perfeccionista e inusual: todos esos son deficiniciones que se han utilizado por la prensa, la gente común, los críticos y los otros actores, para definir el papel de Costanza Duque: Carmenza, la madre de Gaviota en Café, con aroma de mujer.
La hemos visto en diversos papeles el mas reciente en "Hasta que la plata nos separe" como Rosario. Muchas veces querido otras no tanto por el cariño ciego con el que miraba a Ruben pero algo que no se puede negar es la capacidad actoral de esta gran actriz.
La Viuda de la mafia, Pecados capitales, Solterita y a la orden, El Inutil, Traga Maluca, Soplo de vida, Guajira, Café con aroma de mujer, Laura por favor son solo algunos de los trabajos en donde hemos podido disfrutar el trabajo de esta actriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario