jueves, 6 de marzo de 2008

Ernesto Benjumea

Dice que como haciéndole el quite a la vagancia, empezó a actuar con su padre, Carlos El Gordo Benjumea. Pero con el tiempo se fue enamorando de la profesión, fue madurando y unos días después de estar estudiando arte dramático en la Escuela del Teatro Libre, en Bogotá, supo que eso era lo suyo. Que sería un actor.

Y Ernesto Benjumea ha cumplido. Lo ha hecho como actor de teatro y de televisión desde 1995. Debutó en la teleserie La otra mitad del sol. Confiesa sin rubores que tiene una deuda inmensa con la pantalla grande.

Lo hemos visto en diferentes telenovelas y haciendo diversidad de personajes desde el mujeriego del Cachaco y La Costeña, el Policia de La Viuda de La Mafia y su actual villano.

“Hasta que la Plata nos separe” (2007) …Marino
"La viuda de la mafia" (2004)
"Costeña y el Cachaco, La" (2003) .... Sebastian Morales
"Noticias calientes" (2002) .... Luis Fernando Bello
"Baby Sister, La" (2000).... Roberto Villa
"Brujeres" (2000).... Pablo
"Hombres" (1997).... Tomás Holguín
"Tiempos difíciles" (1995).... Orlando Triana
"Victoria" (1995).... Nicolas
"Se necesita gente con deseos de progresar"
"La otra mitad del sol" (1997) .... Pacho - Premio Acpe
"El informante"
"Hilos invisibles"
"Cazados" (1996)

En los últimos meses del casting para escoger a Rafael Méndez quedaron dos finalistas: Víctor Hugo Cabrera, quien finalmente obtuvo el papel, y Ernesto Benjumea, quien hoy hace el papel de Édgar Marino, el vendedor perverso de Colombiautos. ¡Imagínense!: Marino, el malo, casi interpreta a Méndez, el bonachón. “Por dos meses yo estuve casi convencido de que sería Rafael Méndez, pero cuando le dieron el rol a Víctor, Fernando Gaitán me ofreció ser el villano”, indica Benjumea sobre cómo obtuvo este personaje que describe como un “maloso divertido”. ¿Será que la maldad puede ser atractiva? Así lo piensa Benjumea cada vez que pasa por la calle y las mujeres le dicen que es un mujeriego perverso, “pero lo hacen con una sonrisa de complicidad en el rostro”. Claro que Benjumea no es mujeriego en la vida real, se considera un hombre hogareño con dos hijos y felizmente casado desde hace nueve años con Katherine Vélez, la actriz que interpreta a la Generala en la novela.

1 comentario:

Linda Carmona dijo...

Jajajjajaj Marino... inolvidable, comiquisímo con sus expresiones con su palito mascandolo insesablemente... jajajajajaj aún me rio cuando le dijieron que el era Napoleón jajajajaj