lunes, 5 de mayo de 2008

Cesar Mora

Cesar Mora es un artista de alto reconocimiento nacional e internacional, con gran carisma y versatilidad, ya que desarrolla con un alto grado de profesionalismo la actuación y la música.
Nace en Cali y como artista en el TEATRO LIBRE DE BOGOTA del cual hizo parte como miembro fundador. Y se hace en la música con la agrupación “SON DEL PUEBLO” dos escuelas con las que trabajo por más de 14 años.
Desde sus inicios recorre todo el país y para darse a conocer con su grupo, Viaja a la República Popular China, Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, España y Estados Unidos. Representa con su grupo a Colombia en el Festival Internacional de Guanajuato. México.
Fue galardonado como mejor actor del año con el premio Simón Bolívar, por su actuación, en la serie “El Confesor”. Y es nominado posteriormente por su papel en “la Mujer Doble.
Lo hemos visto en novelas como Calamar, “Romeo y Buseta”; “la mujer doble”; “Dios se lo pague”; “Alejo Durán”; “Pobre Pablo”,. “Milagros de Amor” “ Betty la fea” “Todos quieren con Marilyn” y recientemente en Hasta que la plat a nos separe.
A participado en diversas obras de teatro y musicales como la comedia de teatro: “TAXI” y “TAXI 2” producida por el Teatro Nacional, obra que ha batido todos los record’s de taquilla en Colombia.
EN 1991, funda la ORQUESTA MARÍA CANELA, a donde llega al poco tiempo de creada, como director musical, el consagrado músico Venezolano Cesar Monges “Albóndiga”, trombonista, arreglista, director y gestor de la “DIMENSIÓN LATINA”.
César mora y su orquesta Maria Canela, lanzan al mercado su primer C.D. titulado: “Labrador” donde se destaca su composición “Olores”.
Bajo la Dirección del maestro Enrique “KIKE” Purizaga realiza el disco “CANELA”, un trabajo de gran calidad con un estilo propio con elementos originales y renovadores de la música Caribeña. Actualmente y bajo la dirección musical del Maestro Luis Arroyo oriundo del vecino país de Perú, CESAR MORA, lanza su nuevo trabajo discográfico “HACERLO BIEN”. Cesar Mora es reconocido por la prensa como un artista de alto reconocimiento nacional e internacional, con gran carisma y versatilidad