jueves, 17 de abril de 2008

Mario Ruiz

Mario Ruiz no es tan sumiso como su personaje en 'Hasta que la plata nos separe' Germán Ramírez.
"La verdad, me parezco muy poco a Ramírez. Él es muy lambón e intrigante. Y yo de eso no tengo nada", comenta el veterano artista, de 50 años, quien decidió volver a la televisión después de 12 años de ausencia. Y lo hizo por la puerta grande, en la telenovela más vista de la actualidad. Ademas regreso con un papel un poco controversial porque aunque muchos no lo pensamos al principio resulto ser un hombre que se animo a salir del closet y acepto estar enamorado de su amigo de trabajo, acepto su gosto por otros hombres y hasta se enamor ade unf rances.
Se alejó de las cámaras por mucho tiempo, montó una firma de eventos artísticos para empresas, hizo teatro y prestó su voz para personajes como el conejo Bugs Bunny.
Animó programas infantiles como Odisea y Maxi Mini, y dirigió la emisora infantil Colorín Colorradio.
Hace poco, formó un grupo de rock llamado La Banda de los Corazones Solitarios, para cantar temas de Los Beatles.
Y hace poco comparte su vida, su techo y su lecho con la también actriz Sandra Reyes. Vive con ella, sus dos hijas y su madre.
Aunque todos los papeles que he hecho en teatro y televisión han sido muy importantes, sigo esperando el gran personaje.
Mario Ruiz es un bogotano que se inició como actor en los años 60 -cuando aún era muy chico-, trabajando en teleteatro al lado de Carlos Muñoz y Judy Henríquez. También incursionó en el canto en el programa Vespertina dominical, donde el animador era Alvaro Ruiz. En el año 1973 ingresó al elenco de Yo y tú, pero sólo en el 76 obtuvo un papel definitivo en esa serie. Más tarde, David Stivel lo llamó para actuar en Los Pérez somos así, interpretando a un chico rockero y loco.

En dramatizados ha trabajado en Me estás haciendo falta, Una mujer de cuatro en conducta, Los novios, La sombra de otra, La tía Julia y el escribidor, Gracias por el fuego y actualmente en La mujer doble, Mambo y mas recientemente en Hasta que La Plata nos Separe.

En 1978 se graduó de comunicador social, lo que le dio la oportunidad de viajar a Los Angeles para estudiar un posgrado en actuación en la Universidad de Los Angeles (UCLA). Allí trabajó para los mexicanos doblando series como El gato cósmico y La duguesa de la calle York

Hijo del legendario actor boyacense Álvaro Ruiz (`el hombre feliz'), Mario se ha reinventado varias veces. La imagen de ser hijo de un actor crea ese fantasma de reto entre el uno y el otro; es una labor muy grande porque Alvaro Ruiz es una persona que ha sido grande en el medio y por eso es difícil que la gente reconozca los méritos propios.

Actualmente Mario Ruiz escribe sus propios temas musicales con el propósito de lanzarse como cantante, pero lo está haciendo con calma porque quiere lograr la mejor calidad.

1 comentario:

Aluguel de Computadores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.