miércoles, 14 de mayo de 2008

Fernando Solorzano

Fernando afirma con firmeza que ama con locura la actuación y que se hizo profesor de la academia Charlot para trasmitirle a otros esa vocación de pararse en las tablas o frente a una cámara a interpretar personajes salidos de la imaginación de algún libretista.
Este viaje de la actuación empezó para él en 1983 cuando estudiaba Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia e ingresó al grupo de teatro de la institución.
Su camino continuó y tres años después ingresó al grupo de Teatro Libre bajo la dirección de Ricardo Camacho.


Su primer papel en la televisión colombiana fue en la telenovela ‘Música maestro’, en donde interpretaba a Facundino Creta y era el clarinetista de la orquesta ‘Los diablos del Caribe’.

En su camino ha pasado por varios papeles y también ha experimentado con el séptimo arte. La primera película en la que participó se llamó ‘La mujer del piso alto’.


En la television lo hemos visto en telenovelas tales como Maria Maria, Luna la Heredera, Perro Amor, Se armo la Gorda, Pedro el Escamoso, La Saga, Hasta que La Plata nos separe y ultimamente en Pocholo.


Entre otras cintas ha participado en ‘Posición viciada’, ‘Es mejor ser rico que pobre’, ‘Soplo de vida’, ‘Juana tenía los pelos de oro’, ‘La venus virtual’, ‘Pena Máxima’, y ‘Perder es cuestión de método’, de Sergio Cabrera.